Seguidores

jueves, 3 de agosto de 2017

Biopel... ¿El bálsamo de las modelos?

Buenas tardes preciosas, ¿qué tal? ¿Cómo estáis? 
Seguimos por aquí con nuevo post, en esta ocasión para hablaros del famoso concentrado de Biopel. 

Es un producto muy famoso por estos lares, entre otras cosas porque se dijo por ahí que era el bálsamo que usaban las modelos para tener los labios siempre perfectos. 
Me hace mucha gracia cuando se hacen este tipo de afirmaciones, como si todas las modelos usaran el mismo producto, como si no fueran personas humanas cada una con unas necesidades distintas...

Al margen de esto, también se hizo muy famoso cono crema anriestrias para las embarazadas, ya que a menudo identificamos "densidad" con nutrición o hidratación. 

La marca además la recomienda para rozaduras , irritaciones causadas por el sol, asperezas en pies y/o manos... Y para escoceduras en la piel del bebé. 

Bien, antes de "destriparla", os cuento mi experiencia personal . 

Empiezo por la textura
Es una crema muy densa, como una especie de vaselina, por lo que la piel queda pringosa cuando la usamos. 

Le he usado varias veces para los labios, y aunque el sabor no es el mejor del mundo, tampoco me molesta. Sin embargo el labio nunca termina de absorberlo, por lo que tampoco se nutre de el. Si que noto que me los deja algo mas suaves pero nada especial, no llega a repararlos ni a ser tan efectivo como otros bálsamos. 

¿Otros usos? Yo lo he usado también en los pies , y no me ha funcionado nada bien. Decidí ponérmelo en los pies para irme a dormir , y como es tan pringoso, me manchó todas las sábanas. Al día siguiente las puse a lavar, incluso les eche desengrasante, y las manchas no se han ido así que es un engorro. Si lo usáis debéis poneros unos calcetines que vayáis a tirar después o envolverlos en bolsitas de plástico. 

Ahora bien, pensando que para los labios podía hacerme el apaño para poder gastar el producto, me pongo a mirar los ingredientes en el biodiccionario

Los ingredientes en rojo son malos , los amarillos regulares, y los verdes (que no los hay) son los buenos. 
(La fecha escrita a rotulador es de cuando lo abrí, para saber cuanto tiempo lleva abierto) 

Ni un solo ingrediente que el biodiccionario considere de buena calidad. En serio voy a volver a ponerme esto en los labios? Yo creo que no. 

El bote es de 50 gramos y su precio ronda los 6€ aunque yo lo tengo del evento Beauties Córdoba. Me da mucho reparo hablar así de un producto que nos han dado con tantas ganas a un grupo de bloggers para que probemos, pero no os puedo mentir . No me parece un buen producto ni entiendo su fama. 
Me gustaría si lo habéis probado o lo usáis habitualmente que me digáis que uso le dais y si se os ocurre como gastarlo porque me da pena tirarlo la verdad, pero estoy muy tentada a hacerlo. Vosotras me diréis.

Nada mas, espero que os haya servido de ayuda el post. Un beso enorme. 

14 comentarios:

  1. Yo nunca la he usado así que no puedo decirte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he usado, pero tal vez sería bueno para usar en las zonas de los codos y rodillas que son especialmente secas, había leído por ahí que era un dupe para Elisabeth Arden 8 hour cream pero al parecer no es tan así por lo que dices, una lástima cuando a uno no le gusta un producto que es tan famoso, pero bueno, lo que para uno no funciona tal vez a otros les va bien.
    Un beso gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi que su principal componente era la parafina, ni pensé en probarlo porque en los labios me sienta fatal. Todo marketing, como el famoso Bio-oil que es también parafina pura.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si aunque del vio oil sigo viendo criticas estupendas a día de hoy.

      Eliminar
  4. Pues nada, descartado totalmente por si algún día se me pasa por la cabeza comprarlo. Es que con ese tipo de afirmaciones "el que usan las modelos", "la famosas no pueden vivir sin él" nos encegamos.

    Besotes y gracias por la review

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocia tanta fama aunque si me sonaba el nombre. Y que no te de reparo, si no te va, no te va... de eso se trata, de compartir experiencias
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo siempre voy a daros mi opinión aunque me de "pena" por la marca que confía en nosotras y en su producto y luego resulta ser decepcionante.

      Eliminar
  6. No lo he probado pero viendo los ingredientes no creo que lo haga.. Tengo varios bálsamos ya y de momento me gusta mucho uno de Caudalie ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo conocía y tras leer tu reseña (y ver los ingredientes) no me llama nada la atención.

    Besos

    ResponderEliminar

¡No olvides comentar!
Por favor, NO SPAM , cualquier comentario con spam será eliminado !