Pages

lunes, 4 de diciembre de 2017

Aceite de argán puro ¿Para qué sirve?

¡Hola preciosas! ¿Qué tal estáis? Espero que genial, terminando el año con buen pie!
Hoy os traigo un post muy interesante sobre las propiedades y usos del aceite de argán, así que espero que espero que os interese y que sigáis leyendo.

Este aceite que yo os presento hoy , es de la marca Flor de Mayo , y lo podéis encontrar en distintas webs e hipermercados por 5,10€ , un precio más que razonable para ser un aceite puro y para todos los usos que podemos darle. 

Este aceite se nos presenta en este botecito de cristal de 20 ml 

Lo que nos dice la marca:
  • Revitaliza e hidrata la piel en profundidad.
  • Ayuda a promover la renovación celular.
  • Nutre y suaviza el cabello, aportándole gran brillo y luminosidad.
  • Ayuda a fortalecer las uñas debilitadas y quebradizas.
En efecto, es un producto que podemos usar para el rostro, para el cuerpo, el cabello o las uñas. 
Sirve para prácticamente todo.
El aceite de argán se caracteriza por ser especialmente nutritivo, por lo que nos puede ayudar en cualquier zona de nuestro cuerpo que necesite ese extra de hidratación.

Para el rostro:
Podéis usarlo como hidratante de noche. Si vuestra piel es seca, o si, aunque no lo sea, notáis que necesita un aporte de hidratación y luminosidad, os puede ayudar mucho. Poned unas gotitas en la palma de vuestra mano, calentad el producto y aplicarlo en vuestro rostro masajeándolo de manera ascendente. 
También podéis usarlo combinándolo con otros productos, por ejemplo para haceros una mascarilla. Por ejemplo si tenéis una mascarilla de arcilla pura, como la de Naturcos, os vendrá bien al diluirla con el agua, añadir unas gotas de este aceite, para que no os resulte tan agresiva o astringente. Así conseguiréis una piel limpia, pero nutrida.

También puede ayudaros con el acné. Y sí, habéis leído bien. Y es que tendemos a pensar que acné y aceites son incompatibles y no tiene por que ser siempre así. El aceite de argán , combinado con aceite de árbol de té puede ayudaros para controlar aquellos granos más complicados que se nos resisten. Simplemente pon unas gotitas de estos aceites en la zona a tratar y veras como notas la mejora. 

Para el cuerpo:
Como os decía, es un producto muy nutritivo, por lo que os va a venir genial en las zonas más secas y dañadas de vuestra piel, como pueden ser rodillas o codos. Aplícate un poco tras la ducha,  y verás la mejora.
También es genial para las estrías, tanto para prevenirlas como para mejorar el aspecto de esas que ya tenemos. Aunque claro está, milagroso no es y no va a eliminarlas al 100%. 
Si estáis en proceso de coger o perder peso, embarazadas... os recomiendo que os lo pongáis para prevenir futuras estrías: en la barriga, glúteos.. 
También os puede venir genial usarlo en el pecho. Aunque no estéis embarazadas, y aunque tengáis un peso bastante equilibrado, supongo que a muchas (la mayoría) os pasa, que cuando estáis ovulando o estáis con la regla, vuestro pecho se inflama mucho. Esa tensión a la que se somete esa zona de nuestra piel cada mes, puede derivar en estrías. Es conveniente usar aceite de argán para que la zona esté bien nutrida y tenga mayor elasticidad, así las estrías no aparecerán. 

Para el pelo:
Creo que todas hemos oído hablar a estas alturas de los beneficios que tiene para nuestro cabello el uso del aceite de argán. Pero seguro que muchas aun no lo habéis probado por miedo a que os lo engrase.
Y si, os lo va a engrasar, por eso debéis usarlo ANTES de lavaros el pelo, aproximadamente unos 20 minutos. Este tiempo será suficiente para que el producto actúe y nos ayude a nutrir nuestros medios y puntas, que es lo que solemos tener más perjudicado. Después debéis lavar vuestro cabello como lo haríais normalmente. Cuando lo tengáis seco vais a notar una gran diferencia: suavidad, brillo... Os va a encantar!
Si queréis podéis dejarlo actuar durante más tiempo, cuanto más mejor, pero esto ya dependerá de vuestras posibilidades. 

Para las uñas:
Quizás menos conocido pero igualmente efectivo, es el uso del aceite de argán para nutrir nuestras uñas y cutículas.
Nuestras manos son una de la zona de nuestro cuerpo más expuesta, y por tanto, más perjudicada. Es frecuente encontrarnos con manos deshidratadas, uñas débiles, cutículas desnutridas.. El argán puede ayudaros a mejorar esto . 
Poned una gotita en vuestras uñas y cutículas y masajead. Dejadlo actuar el mayor tiempo posible, incluso si podéis, poneos unos guantes de látex para que el producto penetre mejor. Un uso continuado puede ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestras manos y a que nuestras uñas crezcan mas sanas. 

Como véis, es básico tener un bote de aceite de argán en casa. Yo solo os he destacado algunos de sus usos, pero hay muchos más. Hay miles de mascarillas, exfoliantes, tónicos.. que podemos hacernos con él.
Este que yo os presento además es muy cómodo porque trae una pipeta para coger el producto, lo cual facilita mucho su uso:


Si no lo habéis probado os animo a que lo hagáis y si ya lo hacéis, puedes decirnos por aquí que usos le dais! Así todas aprendemos algo nuevo!
Espero que os haya gustado el post de hoy.

Os dejo aquí varios enlaces de dónde podéis comprar la marca en España:

Y esto es todo! Dadle a seguir si aun no lo haces y comenta por aquí abajo!








16 comentarios:

  1. El argán es un ingrediente que en potis me encanta, aunque nunca lo he comprado puro, así que me apunto el que nos enseñas hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es super hidratante, este aceite. Yo uso igual que comentas tú este, el de rosa mosqueta: me gusta mucho porque me hidrata pero se siente muy ligero.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Para mí el aceite de argán puro me resulta demasiado pesado, pero mu gustan los serums capilares basados en este aceite.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo uso este aceite para el cabello, pero lo uso después de lavármelo. Lo tengo muy seco, así que no me lo pone graso para nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo estoy usando ahora para el rostro como serúm y es una pasada, con 3 gotitas tengo suficiente y he notado la piel mucho mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para las uñas que las tengo algo débiles, a ver que tal me funciona
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo usarlo para el cabello, para la cara creo que no me terminaría de ir bien.
    Post muy completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tu piel, a mi ahora mismo no creo que me fuese bien tampoco. 😘

      Eliminar

¡No olvides comentar!
Por favor, NO SPAM , cualquier comentario con spam será eliminado !