Seguidores

miércoles, 15 de agosto de 2018

VACACIONES EN MALLORCA. ¿Qué vimos en una semana?

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo llevaís el verano? Por aquí me tenéis hoy con un post muy diferente y es que vengo a contaros nuestra experiencia en Mallorca, a mostraros las calas y playas que hemos visitado y a intentar ayudaros si es que tenéis pensado viajar aquí y no os decidís por qué calas visitar.

Voy a contaros como ha sido todo cada día:

Dia 1:

El día 7 de agosto llegábamos a Mallorca sobre las 8 de la mañana.  Tras desayunar en el aeropuerto nos dirigimos al punto de recogida de Wiber donde una furgoneta nos llevaría hasta las oficinas para recoger nuestro coche de alquiler. Tengo que deciros que la experiencia con la empresa fue muy buena y no hemos tenido ningún problema.
Ya con nuestro coche, nos dirigimos al hotel (Best Delta) a dejar las cosas, que por cierto nos dejaron entrar antes a la habitación, y acto seguido, pusimos rumbo a la primera playa.

El primer día nos dirigimos a la playa Es Trenc:
Fue una playa que nos encantó. Arena fina, agua cristalina, y muchos metros para poder acomodarnos. Me recordó al Caribe.
Fue una de las mejores playas y que sin duda, tenéis que visitar si pasáis por allí. Para el tema del aparcamiento deciros que es zona azul, pero el precio por todo el día son 5 € así que considero que está bastante bien.

Día 2:
En nuestro segundo día, queríamos ir a conocer la famosa Cala de Moro. Antes de llegar nos encontramos con que disponían de un parking gratuito a unos cuantos metros de la cala ( un par de kms quizás) por lo que debes aparcar allí y continuar andando. En nuestro camino nos encontramos con cala S'Almunia y decidimos bajar a verla:

Es una cala preciosa, esto es innegable, pero no es una cala para pasar el día. Es muy pequeña por lo que penas hay donde ponerse. Por esto, tras darnos un buen baño y descansar un poco, nos volvimos a poner en marcha en busca de Cala de Moro.

Tuvimos que andar muchísimo y además por caminos que no están nada habilitados. Son caminos de piedras y rocas en los que , si no llevas un zapato adecuado, puedes hacerte daño.
Cuando al fin llegamos, la aglomeración era tal que no pudimos quedarnos. Fue una pena, pero teníamos claro que las vacaciones serían para disfrutar y estar cómodos y ese día era imposible estar allí.

Si os fijáis en la parte de la izquierda, se ven personas andando hasta donde yo estoy para después seguir bajando otro camino de piedras hasta llegar a la cala.

Ya que estábamos por la zona, cogimos el coche un par de minutos hasta Cala Llombards, que me pareció muy parecida a Cala de Moro y mucho mejor preparada:

Además tiene chiringuito y hamacas por si no lleváis sombrilla ni nevera, aunque es algo que os recomiendo hacer ya que la necesitaréis para muchas calas.

Día 3:
Tras la intensidad del día anterior, este día decidimos ir a una playa más amplia, con posibilidad de pasar todo el día cómodamente. Nos dirigimos a Formentor.
El camino hasta llegar tiene ciertas curvas , pero no es mala carretera, se va cómodamente. Al llegar tienes dos zonas de aparcamiento, una en la que el precio por todo el día es de 20€, la cual estaba completa cuando llegamos; y otra en la que el aparcamiento es peor, pero que tiene un precio de 15€ por todo el día. Este gasto contad con que tenéis que hacerlo si o si porque no hay otra zona donde dejar el coche. Eso sí, aparcas en primera línea de playa, así que en ese aspecto, es muy cómodo. Y si vais con niños, lo vais a agradecer.

Esta playa nos enamoró:
Agua cristalina y las vistas son inmejorables. Cierto es que las calas tienen más encanto, pero a mi estas playas me enamoran. Me parecen más cómodas y por eso , si os fijáis, combinamos un día de playa, y otro de calas.

Asi que para el cuarto día, tocaba cala y nos fuimos a Cala D'Or, concretamente a Gran Cala:

El acceso es bastante cómodo. Además resulta fácil de llegar y se puede aparcar en plena calle si necesidad de pagar parking ni zona azul. Es una cala pequeña, por lo que os recomiendo llegar temprano para coger sitio. Para mi lo peor de este día fue la calor, hacía demasiada y al ser una cala apenas corre nada de aire. Además como os digo había mucha gente , pero hay que tener en cuenta que era agosto, es normal. La cala es una preciosidad y al igual que en cala Llombards, hay escaleras para subir del agua a las rocas y saltar, hidropedales…

El 5º día, volvimos a visitar una playa, esta vez , la de Muro:
Es una playa muy grande, una playa convencional podría decirse, que igual no esconde el mismo encanto que las calas, pero que para nosotros fue la mejor. Es muy amplia, y esto nos permitió poder estar cómodos durante todo el día, sin ninguna familia excesivamente cerca, disfrutando del sol sin agobiarnos por el calor, ya que al ser un lugar tan abierto, corre cierta brisa y se está muy bien. La arena es fina y el agua como veis, cristalina. Además tiene baños públicos, restaurantes...Esta si es una playa para pasar todo el día sin preocupaciones. También pudimos aparcar justo al lado sin necesidad de pagar.

Por la noche, ya que estábamos bastante descansados, aprovechamos para dar una vuelta por Palma y ver la Catedral:
Esta foto está realizada con el móvil y no se ve demasiado bien , pero os tengo que decir que me impresionó. Es enorme y realmente preciosa. Dar una paseo por sus alrededores, fue todo un placer..

6º Día, volvemos a visitar las calas...

Y decidimos empezar por Sa Calobra.
Es uno de las calas con mayor reconocimiento de Mallorca y una visita obligatoria pero tiene sus contras y debo decirlos.
El primer inconveniente, sin duda , es el camino. Es una carretera de continuas curvas poco señalada y a mi parecer, bastante peligrosa, por lo que hay que ir con mucho cuidado. Es un tramo que se hace muy despacio porque tiene muchas curvas cerradas y es imposible avanzar más deprisa, por lo que vais a tardar en llegar, salid con tiempo.

Al acabar la carretera tienen un parking con un precio de unos 3,50€ por hora.
Una vez que llegas, sientes que todo ha merecido la pena, porque el lugar es ESPECTACULAR. Es uno de los lugares más bellos e impresionantes que he visto jamás. PERO, no es una cala para pasar el día.

El agua de esta cala es diferente a todas las demás, tiene un color turquesa que impresiona. Es realmente un espectáculo estar bañándote en este agua y mirar a tu alrededor: todo montaña. De verdad que es un autentico lujo. Pero como os decía, no es una cala para pasar el día, y es que es una cala de piedras, y si vais con una simple toalla como yo, os va a resultar incómodo.
Os recomendaría que si vais a Mallorca, vayáis preparad@s y llevéis al menos una esterilla para estar más cómodos y unos escarpines para poder andar tanto dentro como fuera del agua. Disfrutaréis mucho más de la visita y os resultará más cómodo. Nosotros no íbamos preparados, y fue una pena, pero aun así disfrutamos muchísimo.

Como ya se iba acabando nuestra visita a la isla quisimos aprovechar y conocer otra cala este mismo dia, asi que por la tarde nos dirigimos a Sant Pere:

Yo creo que sobran las palabras, pero aun así, os digo mi opinión: es otra maravilla de cala. Realmente son todas parecidas entre sí. En esta notamos que no estaba tan concurrida, lo que la hace más cómoda. Dispone además de un pequeño quiosco por si queréis comprar algún refresco o picoteo.
También tiene un fácil acceso y el aparcamiento es gratuito.

7º y último día.
En nuestro último día nos dirigimos a Mondragó

En un principio nos planteamos cambiar de cala por la tarde, pero era nuestro último día y queríamos estar lo más relajados posible, que a fin de cuentas las vacaciones son para descansar.
Fue otra cala preciosa, mucho más despejada, quizás también influya que era lunes, y estuvimos muy cómodos.
Este día ni siquiera hicimos fotos, prácticamente nos lo pasamos en el agua, pero antes de irnos quisimos fotografiar el lugar:

Nos resultó bastante parecida a Sant Pere, el acceso también es fácil aunque en esta ocasión el parking (5 € por el día completo) lo tenéis arriba y tenéis que andar un poco  (5 minutos) , pero es un camino cómodo de asfalto y unos escalones finalmente para bajar hasta la cala.

En resumen, os tengo que decir que han sido unas vacaciones maravillosas. En unas semanas grabaré video y os daré más detalles de precios, cómo lo organizamos, el hotel.. etc, pero hoy quería centrarme en las calas que es realmente lo importante.

Por cierto, quizás no lo sepáis pero el primer dia cuando lleguéis al hotel tendréis que pagar unas tasas turísticas que tienen en Baleares desde hace unos años. Es algo que quizás desconozcáis y penséis que os intentan engañar en el hotel. Deciros que es algo que pagamos todos. Es un impuesto para invertir en la mejora de la naturaleza y en las infraestructuras turísticas, y la verdad que por lo que hemos podido ver, creo que está bien invertido. Las playas y su entorno están muy cuidados y las carreteras en perfecto estado en su mayoría; siempre hablo desde lo que nosotros hemos visto, claro está.

Desde luego si me preguntáis si recomiendo unas vacaciones en Mallorca, la respuesta es un SI rotundo. Espero que el próximo verano muchas os animéis y me contéis que os parece.

Si además conocéis Mallorca y nos queréis contar por aquí otras calas o playas para ver, os lo agradeceremos todos! Os mando un beso enorme y espero vuestros comentarios.