Seguidores

martes, 24 de julio de 2018

¿Qué gafas elegir según tu rostro?

¡Hola preciosas! ¿Qué tal? Hoy me tenéis de nuevo con otro post muy diferente a lo que suelo contaros y es que como ya sabéis, hace unas semanas asistí a un evento organizado por Federopticos Martínez del que ya os hablé más detenidamente en este post.



Como ya os dije, una de las invitadas fue Rocío Sánchez, que vino a hablarnos de cómo unas gafas u otras pueden inferir en nuestra imagen personal. Nos dio una serie de pautas que me resultaron muy interesantes y que me han llevado a querer indagar un poco más. 

(Imagen encontrada en internet)

Sin querer profundizar demasiado, porque creo que para esto ya hay grandes profesionales en asesoría de imagen que podrán orientaros mejor que yo, quiero daros algunas pautas que quizás os ayuden a elegir vuestra gafa de sol ideal.

Si vuestro rostro es redondo u ovalado, seguramente os veréis mejor con monturas rectangulares o cuadradas, con ángulos marcados que contrasten con la forma de vuestro rostro. Sin embargo las gafas redondeadas quedarán mejor a aquellos rostros más cuadrados que busquen suavizar la expresión. Sabéis que actualmente son tendencia aquellas monturas que resultan más angulosas o "picudas" en la parte superior, que en ocasiones vienen resaltadas con distintos adornos y apliques. Este tipo de gafas también suelen favorecer más a los rostros más redondeados o incluso rectangulares ya que ayudarán a "estilizar" más la forma de nuestro rostro. 
También hay otros factores a tener en cuenta como el color del cristal y de la montura. Normalmente van a favorecernos más aquellos tonos que vayan en consonancia con el subtono de nuestra piel, tonos más cálidos a pieles más cetrinas, tonos más fríos para pieles con un subtono más rosado, aunque siempre hay excepciones como en todo. 

Y ahora bien, ese día, en el evento , Federopticos tuvo el detalle de regalarnos unas gafas de sol a cada una de las bloggers asistentes al evento:
Fotografía de Lourdes (@colgandoenmiarmario). 
Aquí podéis vernos felices con las gafas que cada una de nosotras habíamos elegido , de izda a dcha: Carmen (@misscalaveras), Lourdes (@colgandoenmiarmario), Ana, la responsable de @federopticosmartinez , Amparo (@ampi _mm) y yo misma . A mi derecha estaba Rocío (@notasconestilo) pero en la foto que he conseguido sale cortada por la mitad, por eso la he recortado del todo (en mi otro post podéis ver lo guapa que iba)

Y os voy a hablar un poco más de las gafas que personalmente elegí:
Se trata de un modelo de la marca Lodi que me gustó especialmente por varios motivos:
-La forma, ligeramente redondeada pero con un acabado anguloso en las esquinas superiores. Es un corte de gafa que considero me favorece. 
-El tamaño, no especialmente grande ni tampoco pequeño, creo que es un tamaño muy proporcionado con las dimensiones de mi rostro.
-El acabado en carey con un toque bicolor en la montura. Creo que dentro de ser unas gafas clásicas y que no van a pasar de moda, ese punto de color las hace más juveniles y "en tendencia"
-El degradado en el tono del cristal, siendo ligeramente más claras en la parte inferior, lo que , para mi parecer, no las hace tan serias ni aporta tanta dureza al rostro. 

Cierto es que por mi tono de piel, suelo verme mejor con gafas con cristal en marrón, pero estas me enamoraron , asi que , fueron las que elegí. 

¿Qué os ha parecido el post? ¿Os gustan las gafas que escogí? ¿Qué tipo de gafas soléis usar vosotras? Espero vuestros comentarios! Un beso enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!
Por favor, NO SPAM , cualquier comentario con spam será eliminado !